Deducciones en la cuota del IRPF para "un particular":

 

En este apartado analizamos de una forma clara las deducciones en la cuota del IRPF (estatales y autonómicas en la Comunidad de Madrid) aplicables en 2010 (declaración de renta a presentar en Junio de 2011) y en 2011 (declaración de renta a presentar en Junio de 2012), con la finalidad de que cada particular pueda ver de forma global y rápida las deducciones que puede aplicar en estos años.

                     

Somos conscientes de que estas deducciones en la cuota del IRPF (que son ventajas fiscales para el particular) se aplican en muchos casos de forma incorrecta cada año, o incluso algunas ni se aplican, debido  a que al hacer la declaración de renta cada año dichas deducciones se aplican de forma rápida (en el último momento) y sin un conocimiento claro de las mismas, por diversas razones.

                            

Resumen de las diferencias entre las deducciones en la cuota del IRPF (a aplicar por un particular) en 2010 y 2011.

                                     

Analicemos a continuación, con mayor profundidad, las deducciones en la cuota del IRPF a aplicar por un particular: 

A)   Deducciones estatales:

· Año 2010

· Año 2011

 

En este apartado A) incluimos la deducción por inversión en vivienda habitual, que tiene dos tramos, uno estatal y otro autonómico.

  

B)   Deducciones autonómicas en la Comunidad de Madrid:

· Año 2010

· Año 2011

 

 

Límite máximo de estas deducciones cada año.

 

 

El particular (contribuyente) deberá conservar los documentos que justifiquen la aplicación de estas deducciones cada año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha:

Abril 2011.

 

 

Fuentes:

 

· Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF.

 

· Reglamento del IRPF, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de Marzo.

· Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre, del Consejo de Gobierno, modificado por la Ley 9/2010, de 23 de Diciembre, de Medidas Fiscales, ley que entró en vigor el 01/01/2011.

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

  

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.