Presentación del despacho:

            

En Madrid, a 13 de Junio de 2011 (fecha

de publicación de la web en internet).



 

 

 

 

              Tras 20 años de experiencia como  asesor fiscal, contable y jurídico, desde distintos puntos de vista, como asesor en dos prestigiosos bufetes, como responsable fiscal de un grupo multinacional, como gerente en dos consultoras internacionales y como profesional integrado en MARTIN BOADO Asesores, todavía me sigo sorprendiendo al encontrarme a empresarios, profesionales y particulares con “miedo” al mundo de los impuestos y, en particular, a Hacienda … .

 

 

               Y dentro de esta situación de miedo sigo observando que los empresarios y profesionales no solamente no cumplen correctamente sus obligaciones tributarias, sino que, además, tampoco aprovechan las innumerables ventajas fiscales que existen en cada momento.

 

 

            También es cierto que el mundo de los impuestos es especialmente complejo, razón por la cual los profesionales que nos dedicamos a la asesoría fiscal tenemos que dedicar un gran esfuerzo permanentemente para recibir una formación adecuada que nos permita conocer profundamente las diferentes obligaciones y ventajas fiscales existentes en cada momento, así como los supuestos especialmente conflictivos, en función de la normativa, jurisprudencia y doctrina aplicables.

 

 

            En consecuencia, lo que pretendo con esta presentación de nuestro despacho profesional y de los servicios que prestamos es transmitirle, en relación con el concepto moderno de empresario y profesional, que los impuestos son un gasto más dentro del ámbito de los negocios y de la empresa, como puede ser el gasto de alquiler de un local en que se ejerce la actividad empresarial, el gasto de mantenimiento de una fotocopiadora, o cualquier otro … , y que en relación con ese gasto (los impuestos) han de cumplirse determinadas reglas (obligaciones fiscales), pero también se pueden aprovechar muchas ventajas fiscales, siempre con la finalidad de minimizar el importe de los impuestos a pagar, conforme a la legalidad vigente, evitando sanciones.

 

 

            En esta web podrá observar importantes obligaciones y ventajas fiscales existentes en la actualidad para empresarios y profesionales, de forma que Vd. pueda ver inmediatamente si cumple esas obligaciones y si disfruta de esas ventajas.

 

 

            En particular, una de las obligaciones fiscales de mayor importancia en la actualidad es la contabilidad. Dicha importancia deriva del hecho de que el cálculo de los impuestos (especialmente del IVA, del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades) se realiza a partir de la contabilidad. Por ello, es de gran importancia realizar la contabilidad en todo momento con un punto de vista fiscal, en relación con todos los impuestos que resultan de la contabilidad.

 

 

Tampoco quiero dejar de recordar, como importante novedad en este punto, que a partir del 01/01/2014 las sociedades mercantiles tendrán que presentar por vía telemática en Hacienda (trimestralmente las pequeñas empresas), de forma obligatoria, los libros registro del IVA junto con sus declaraciones del IVA. Por tanto, desde 01/01/2014 la contabilidad de las sociedades deberá estar totalmente cerrada al final de cada trimestre. Así, durante los años 2012 y 2013 las sociedades deben prepararse para la nueva situación existente desde 01/01/2014, pues somos conscientes de que una gran cantidad de sociedades no están preparadas a día de hoy para presentar sus libros registro de IVA trimestralmente por vía telemática en Hacienda, al no disponer de los medios informáticos necesarios, y es el momento (cuanto antes) de prepararse para ello. Nosotros estamos a su disposición para ayudarle en relación con este tema (ver más información).

 



 

            Por otra parte, una de las grandes ventajas fiscales en la actualidad para empresarios y profesionales es la aplicación de la norma sobre libertad de amortización de activos, en cuanto dicha norma permite considerar como gasto fiscal en cada año (tanto en el IRPF como en el Impuesto sobre Sociedades) el importe total de las inversiones que se realicen (quitando el valor del suelo en el caso de los bienes inmuebles). Además, resulta fácil cumplir los requisitos que permiten aplicar esa norma. Aunque es cierto que dicha norma es compleja en cuanto a su aplicación, de forma que podemos encontrarnos con inversiones realizadas en los últimos años en las que se exigen distintos requisitos para aplicar libertad de amortización sobre ellas en 2010, en 2011 y en los años siguientes.

 

 

            Además, en los años de crisis que estamos viviendo en España, caracterizados por un menor importe de los ingresos en las empresas y profesionales, así como por una mayor presión fiscal por parte del Estado, con fuertes sanciones para los supuestos de incumplimiento de la normativa fiscal, resulta especialmente importante cumplir correctamente las obligaciones fiscales y aprovechar, en la medida de lo posible, las ventajas fiscales existentes en cada momento, como manifestaba anteriormente.

 

 

            En el marco de la situación existente en la actualidad, descrito en los párrafos anteriores, nuestro objetivo principal en MARTIN BOADO Asesores es prestar un servicio de asesoramiento de máximo nivel a empresarios, profesionales y particulares, pero a un precio muy ajustado, propio de una asesoría o gestoría tradicional.

 

 

Hace 9 años empezamos nuestra actividad de asesoramiento con una filosofía especial, realizando cada trabajo como si fuera nuestro propio y tratando a cada cliente como si fuera el único, filosofía que mantenemos, con más fuerza si cabe, en estos días.

 

 

Aunque nos dedicamos principalmente al asesoramiento fiscal, mercantil, laboral y contable, contamos con colaboradores de máximo nivel en cualquier ámbito del Derecho y mantenemos una posición protagonista en esta colaboración. Nuestros clientes son tanto particulares como autónomos, profesionales, sociedades y entidades sin fines lucrativos, y, aunque les damos un servicio de  asesoramiento jurídico y contable en general, hemos diseñado una serie de servicios de asesoramiento de carácter especial, que aparecen descritos en detalle en nuestra web.

 

 

A través de nuestra web hemos dado un paso más, dar a conocer  nuestra filosofía de trabajo y nuestros servicios a través de Internet y de las redes sociales, pero, además, dar ideas a las empresas, profesionales y particulares que puedan aprovechar cada día en la gestión de su negocio y de su patrimonio personal.

 

 

Así, esta web se ha diseñado de una forma dinámica, por lo que será actualizada continuamente, y de una forma especial, en cuanto que la información (ideas) mostrada se separada cuidadosamente entre particulares, autónomos, profesionales, sociedades y entidades sin fines lucrativos, para que estas personas y entidades puedan acceder de una forma clara y sencilla a las ideas que realmente les afectan y pueden aplicar.

 

 

            Para cumplir nuestros objetivos es necesario seguir innovando de una forma permanente, investigando nuevas ideas, servicios y procesos que puedan beneficiar a nuestros clientes, y dando contenido a nuestra web (obligaciones, ventajas y novedades fiscales, con ejemplos prácticos e ideas y consejos en general) que sirva de utilidad a nuestros clientes, y a las empresas y particulares en general, en el día a día.

 

 

Pero lo más importante en nuestra labor de asesoramiento, como en las propias vidas de todas las personas que formamos parte de este proyecto, son nuestros valores, eso que cada vez es más difícil de encontrar en el mundo en que vivimos … . Por ello, nuestro trabajo se rige por el rigor, el esfuerzo, la ilusión (ponemos pasión en todo lo que hacemos), la calidad (el trabajo bien hecho) y la honestidad. Y que mejor forma de representar esos valores en nuestra marca que con el nombre de mi propia familia … .

 

 

           

            Esperando que esta web y nuestro servicio de asesoramiento sean de su agrado, le invito a contactar con nosotros, sin ningún compromiso, para empezar a ayudarle a cumplir con sus obligaciones fiscales de una forma óptima, sin dejar de aprovechar las ventajas fiscales a las que tiene derecho.

 

 

             

            Un cordial saludo,

 

 

                                                          

José María Martín Boado.

 

Socio - Director.

josemaria@martinboado.es