Conversión de un "profesional" en una sociedad:

 

En este apartado analizamos la posible “constitución de una sociedad” por un profesional, para ver si le interesa desde el punto de vista fiscal.

 

Y este tema tiene plena relación con el tema de las “operaciones vinculadas” entre un socio, que sea un profesional, y su sociedad.

 

 

Por ello le remitimos al apartado de VALORACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LAS “OPERACIONES VINCULADAS” (OV) del apartado SOCIEDADES, en el apartado LE DAMOS IDEAS de esta web.

 

Además, existe una norma especial de OV para las actividades profesionales.

 

 

2 ejemplos para un profesional:

 

En el apartado SOCIEDADES encontrará 2 ejemplos específicos para profesionales, concretamente en el apartado I de FINALIDAD DE LA “NORMATIVA SOBRE OV” EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (IS) Y EN EL IRPF.

 

En esos 2 ejemplos se analiza el ahorro fiscal en el IRPF que supondría para un profesional constituir una sociedad y facturar a sus clientes a través de dicha sociedad.

 

El “primer ejemplo” se refiere a un beneficio profesional elevado, de 200.000 euros, y el “segundo ejemplo” se refiere a un beneficio más razonable, de 55.000 euros, y se llega a diferentes conclusiones de gran interés para Vd. 

 

 

 

2 novedades en 2011:

 

En 2011 debemos destacar las 2 novedades siguientes:

 

 

1)   Agilización en la constitución de sociedades.

 

2)   Exención del ITP Y AJD en la constitución de sociedades.

 

 

Esas 2 novedades favorecerán la conversión de profesionales en sociedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

 

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.