Indicamos a continuación algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta para obtener financiación en la actualidad para empresas y autónomos:
1) Dirigirse a las entidades financieras adecuadas en relación con el tipo de financiación a conseguir, y contactar con las personas interlocutoras idóneas en dichas entidades.
2) Facilitar a dichas entidades la información financiera adecuada en relación con cada empresa o autónomo, tanto en su contenido como en la forma.
Así, en MARTIN BOADO Asesores preparamos determinada documentación financiera (memoria de viabilidad del proyecto empresarial o profesional, memoria económica, flujo de tesorería … ) como soporte de las solicitudes de financiación, siendo el objetivo de dicha documentación facilitar el trabajo a los departamentos de riesgo de las entidades financieras, a efectos de agilizar y favorecer la concesión de financiación en cada caso.
La referida documentación financiera variará en función de que la persona a financiar sea una persona física (autónomos y profesionales) o una sociedad mercantil.
Además, de forma previa a la solicitud de financiación se pueden adoptar medidas para mejorar la documentación financiera de los solicitantes, como es el caso de la reducción de las deudas de una sociedad mercantil a favor de sus socios.
3) Desde que presentamos la solicitud de financiación ante la persona interlocutora de las entidades financieras correspondientes, junto con la documentación financiera pertinente soporte de la solicitud, hacemos un seguimiento permanente de la tramitación de dicha solicitud por esas entidades hasta el momento de su resolución, con la finalidad de resolver de forma inmediata las incidencias que puedan surgir en la citada tramitación.
4) Lógicamente, intentamos conseguir financiación para los empresarios y autónomos en las mejores condiciones económicas y en el menor tiempo posible.