7. Cubrir “impagados” con un “seguro de crédito”:

 

Ofrecemos a nuestros clientes el servicio de asesoramiento con la finalidad de cubrir impagos de facturas (por venta de mercancías o por servicios prestados) mediante la contratación previa de una póliza de un seguro de crédito con una compañía de seguros.

 

 

Hace tiempo empezamos a diseñar este servicio cuando un cliente de MARTIN BOADO Asesores, dentro de la etapa económica que estamos viviendo actualmente en España, nos explicó su “miedo” a atender pedidos de nuevos clientes, dado que no les conocía y temía que en el futuro no le pagasen las facturas.

 

Así, dicho cliente se encontraba ante una situación paradójica, ante la que se encuentran muchos empresarios cada día. Estaba deseando vender su mercancía a ese cliente (y así aumentar sus ventas), pero a la vez “temía” aumentar sus ventas impagadas.

 

Por tanto, ese es el objetivo de un seguro de crédito, poder aumentar las ventas de una sociedad, de un autónomo o de un profesional, sin riesgo de impago de sus clientes (o con un riesgo de impago para una cantidad muy pequeña por cada cliente), y así poder seguir “creciendo” en la etapa económica que actualmente estamos viviendo en España.

 

 

Características principales de una póliza de seguro de crédito.

 

En el futuro le mostraremos un ejemplo de impago de una operación cubierta con un seguro de crédito, para que Vd. pueda ver su coste real (su pérdida real) en el caso de un impago asegurado.

 

 

Por último, indicar que, lógicamente, el importe de los créditos impagados cubiertos por una póliza de seguro de crédito también incluye las cuotas de IVA repercutido correspondientes que se encuentran igualmente impagadas.

 

De hecho, en el apartado Recuperación del IVA repercutido “no cobrado, del apartado Le damos ideas de esta web, recomendamos la contratación previa de un seguro de crédito como solución al problema de las cuotas de IVA repercutido impagadas (y del crédito principal al que corresponden dichas cuotas).

 

 

 

En conclusión:

 

· Son muy rápidos todos los trámites para la suscripción de una póliza de seguro de crédito.

 

· Es indudable que tanto el servicio prestado por la compañía de seguros a la empresa asegurada, a través de la “clasificación” asignada a cada uno de sus clientes, como el propio seguro de crédito en sí mismo considerado, permiten a dicha empresa aumentar las ventas de una forma extraordinaria en la etapa económica que estamos viviendo actualmente en España, y seguir creciendo … .