Novedades fiscales 2011:

IS / Amortizaciones:

 

LIBERTAD DE AMORTIZACIÓN (SOCIEDADES):

 

Se flexibiliza la libertad de amortización:

Requisitos para aplicar por las sociedades (IS) el “régimen fiscal de libertad de amortización para inversiones nuevas” realizadas durante 2011 a 2015:

 

a)    El elemento del activo (inversión) tiene que ser:

 

-          Nuevo del inmovilizado material o de las inversiones inmobiliarias.

 

-          Afecto a la actividad empresarial.

 

 

-          Puesto a disposición (entrega física) de la sociedad en los ejercicios 2011 a 2015.

 

 

b)    Se elimina el requisito de mantenimiento de empleo por parte de la sociedad.

 

Caso excepcional:

Las inversiones en los elementos mencionados en a),  puestos a disposición de una sociedad en el período 03/12/2010 - 31/12/2010, a las que no se pudo aplicar la libertad de amortización en 2010 por no cumplir el requisito de mantenimiento de empleo, se podrá aplicar la libertad de amortización a partir de 2011 (inclusive), sin exigirse el referido requisito, según la regulación aquí descrita (regulación aplicable desde 2011).

Hemos considerado en el párrafo anterior que el período impositivo coincide con el año natural.

 

c)    Límite máximo por año:

No existe un límite máximo para aplicar el régimen de “libertad de amortización” en cada año, por lo que el límite máximo será el valor de adquisición de las inversiones (excluido el valor del suelo en el caso de bienes inmuebles).

 

 

 

Fecha:

Enero 2011.

 

Fuente:

· Disposición adicional undécima del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

           

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.