Novedades fiscales 2011:

IRPF / Deducciones en la cuota:

                                     

Las novedades para 2011 (declaración de renta a presentar en Junio de 2012) en las deducciones en la cuota del IRPF son las siguientes:

 

 

A)   Para un particular.

                

B)   Para un autónomo o profesional:

        

La principal diferencia entre las deducciones en la cuota del IRPF (a aplicar por un autónomo o profesional) en 2010 y 2011 es que la deducción para el “fomento de las tecnologías de la información y de la comunicación” no se aplica desde 2011 (inclusive).

 

Esa deducción es una de las “deducciones por inversiones” propias de las sociedades, que pueden aplicar los autónomos y profesionales.

 

 

En el apartado LE DAMOS IDEAS de esta web hacemos un análisis profundo de las deducciones en la cuota del IRPF (estatales y autonómicas de la Comunidad de Madrid) aplicables en los años 2010 y 2011 por particulares, autónomos y profesionales.

 

 

 

 

 

 

Fecha:

Abril 2011.

 

             

 

 

             

 

 

Fuentes:

 

· Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF.

 

· Reglamento del IRPF, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de Marzo.

· Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre, del Consejo de Gobierno, modificado por la Ley 9/2010, de 23 de Diciembre, de Medidas Fiscales, ley que entró en vigor el 01/01/2011.

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

              

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.