Novedades fiscales 2011:

Procedimientos tributarios / Colaborador social

 

 

En Octubre de 2011 la AEAT realizó una actualización del “censo de colaboradores sociales”.           

 

Los “colaboradores sociales” son las personas que pueden presentar declaraciones tributarias en internet (o recibir notificaciones electrónicas de la AEAT …) en nombre de terceras personas.

 

Así, son colaboradores sociales, por ejemplo, los asesores fiscales, los gestores … etc.  

 

Para que un profesional del ámbito tributario (asesores, gestores …) actúe como colaborador social es requisito imprescindible que sea miembro de una asociación o colegio profesional que tenga suscrito el correspondiente convenio con la AEAT.          

 

Por tanto, en el año 2011 se tuvo que tener en cuenta lo siguiente por los colaboradores sociales:

 



 

A)    Si el colaborador social había causado baja en su asociación o colegio profesional:

 

El colaborador social tuvo que regularizar su situación antes del 30/10/2011, dirigiéndose a su asociación o colegio profesional.

 

B)    Si el colaborador social seguía dado de alta en su asociación o colegio profesional:

 

El colaborador social mantenía automáticamente su condición de colaborador social ante la AEAT, sin tener que realizar ninguna gestión en su asociación o colegio profesional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha:

 

Noviembre de 2011.



 

Fuente:

 

Web de la AEAT.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.





 

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.