El resto de las características del modelo 347 de 2011 serán las mismas que las del modelo 347 de los años anteriores a 2011. Las características éstas más importantes son las siguientes:
1. Concepto de operaciones:
Tienen la consideración de operaciones tanto las ventas (entregas de bienes y prestaciones de servicios) como las compras (adquisiciones de bienes y servicios) realizadas durante el año 2011, en general, por un autónomo, un profesional o una sociedad.
En ambos casos (ventas y compras de bienes y servicios), se incluirán las operaciones típicas y habituales, las ocasionales, las operaciones inmobiliarias y las subvenciones, auxilios o ayudas no reintegrables.
Salvo determinadas excepciones, en el modelo 347 de 2011 se han de incluir las ventas y compras con IVA (sujetas y no exentas del IVA), así como las ventas y compras sin IVA (no sujetas o exentas del IVA).
2. Límite de cuantía de las operaciones:
Las operaciones (ventas y compras de bienes y servicios) se continuarándeclarando por el contribuyente en el modelo 347 de 2011 sólo cuando superen anualmente el importe de 3.005,06 euros con un determinado proveedor (en las compras de bienes o servicios, IVA soportado incluido) o con un determinado cliente (en las ventas de bienes o servicios, IVA repercutido incluido).
· No obstante, el límite será de 300,51 euros (no de 3.005,06 euros) en el supuesto de cobros por cuenta de terceros (son operaciones de venta) de honorarios profesionales, o de derechos derivados de la propiedad intelectual, industrial o de autor, u otros por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, IVA repercutido incluido.
· A efectos de determinar el importe conjunto (para comprobar si supera en 2011 el límite de cuantía antes señalado) de las operaciones de un contribuyente con un determinado proveedor (compras de bienes y servicios, IVA soportado incluido) o con un determinado cliente (ventas de bienes y servicios, IVA repercutido incluido), se computarán de forma separada las compras y las ventas de bienes y servicios del contribuyente.
El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.
La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.