· Conclusiones:
- Por tanto, la aplicación del sistema de NEA será de forma gradual. Pero, en un plazo indeterminado de tiempo, será la forma normal de notificación de la AEAT.
- Esas personas que están obligadas “potencialmente” a recibir las NEA tienen una característica en común, la cual es que están obligadas a presentar la mayoría de sus declaraciones tributarias por internet.
Por tanto, esas personas están obligadas a tener un certificado electrónico (o un DNI digital, si son personas físicas) o a apoderar a un representante (normalmente su asesor fiscal) que tenga un “certificado de colaborador social”, que permite presentar las declaraciones tributarias por internet por cuenta de la persona que otorga el poder.
El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.
La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.