Concepto de los “autónomos” en esta web:

 

En principio, todos partimos de un concepto amplio de los “autónomos”, que incluye tanto a los “empresarios personas físicas” como a los “profesionales”.

 

Pero dado que esos 2 subgrupos de autónomos en sentido amplio (“empresarios personas físicas” y “profesionales”) tienen importantes diferencias desde el punto de vista fiscal (especialmente en el IRPF), en esta web nos referimos a ellos de la forma siguiente:

 

· “Autónomo 

 

     = “Empresario persona física”.

 

Desde el punto de vista del IRPF realiza una

“actividad empresarial”.

 

Son “actividades empresariales” las recogidas en la Sección Primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), aprobadas por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.

           

Más información de los “autónomos”.

 

 

                        · “Profesional”      

 

 =“Profesional”.

 

Desde el punto de vista del IRPF realiza una

“actividad profesional”.

 

Son “actividades profesionales” las recogidas en la Secciones Segunda y Tercera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), aprobadas por el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.

                       

                        Ejemplo: un abogado, un médico … etc.

                                                                                  

Más información de los “profesionales”.

 

 

 

En el apartado “Le damos ideas” de la presente web se podrán observar con mayor detalle las diferencias en el tratamiento fiscal de los “autónomos” y los “profesionales”.