5. Facturación:
Dentro de este servicio de contabilidad online también ofrecemos el servicio de elaborar las facturas emitidas para cada sociedad, autónomo o profesional, ya sea en papel o en formato electrónico (con un certificado digital).
Ofrecemos este servicio complementario de facturación porque somos conscientes de los problemas que se producen en relación con este tema.
En este caso mandaremos las facturas emitidas a sus destinatarios (los clientes de la sociedad, del autónomo o del profesional), bien por correo ordinario (facturas emitidas en papel) o bien por correo electrónico (facturas electrónicas).
Cuando prestamos este servicio (es decir, cuando elaboramos las facturas emitidas), las facturas emitidas se contabilizan automáticamente en el programa informático de contabilidad online.
Aunque no prestemos el servicio de facturación descrito en este apartado, dentro del servicio de contabilidad online escaneamos todas las facturas emitidas y recibidas de la sociedad, autónomo o profesional. Así, la persona de contacto en la sociedad, el autónomo o el profesional podrán acceder de forma online a dichas facturas emitidas y recibidas escaneadas.
Además, se podrá acceder online, de forma “directa”, en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un ordenador, una tableta o un smartphone conectados a internet, a través del servicio especial en la nube “Documentos online”, antes mencionado, a toda la documentación relacionada con los servicios prestados por MARTIN BOADO Asesores a la sociedad, al autónomo o al profesional:
· Documentación contabilizada: facturas emitidas, facturas recibidas, justificantes de los movimientos de tesorería … .
· Documentación soporte de las declaraciones fiscales trimestrales y anuales:
En particular, los Libros registros trimestrales del IVA.
· Declaraciones fiscales trimestrales y anuales, en el caso de que se presenten por MARTIN BOADO Asesores.
· Libros contables anuales legalizados de forma “telemática” en el Registro Mercantil en el mes de “Abril” (del año siguiente), para las sociedades y algunos autónomos.
· Cuentas anuales depositadas de forma “telemática” en el Registro Mercantil en el mes de “Julio” (del año siguiente), para las sociedades y algunos autónomos.