A efectos de la aplicación de esta reducción (50 % o 100 %), con anterioridad al 31/03/2011 el arrendatario (inquilino) debe entregar al arrendador (propietario) una comunicación con el siguiente contenido:
- Nombre, apellidos, domicilio fiscal y NIF del arrendatario.
- Identificación de la persona o entidad destinataria de dicha comunicación.
- Referencia catastral o, en defecto de la misma, dirección completa del bien inmueble arrendado objeto de la presente comunicación que constituyó su vivienda en 2010.
- Manifestación de tener una edad comprendida entre 18 y 35 años durante todo 2010, o durante parte del mismo, indicando en este caso el número de días en que cumplió ese requisito.
- Manifestación de haber obtenido durante 2010 unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
- Fecha y firma del arrendatario.
El arrendador (propietario) está obligado a conservar esa comunicación.
El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.
La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.