· Compensación fiscal en 2011 por VHs adquiridas antes del 20/01/2006:

 

 

-       Normativa:

 

Entendemos que dicha compensación fiscal (para 2011) será regulada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, de forma similar a como se ha regulado la compensación fiscal aplicable en 2010.

 

 

-       Causa de la compensación fiscal:

 

Esta compensación fiscal deriva de la supresión con fecha 01/01/2007 de los porcentajes de deducción incrementados por utilización de financiación ajena, que se aplicaban en la deducción por inversión en VH cuando se cumplían determinados requisitos.

 

 

-       Requisitos:

 

Esta compensación fiscal se aplicará en 2011 de forma adicional a la deducción por inversión en VH, para VHs que cumplan los siguientes requisitos:

 

1)    La VH fue adquirida antes del 20/01/2006.

 

2)    Se adquirió la VH mediante un préstamo hipotecario.

 

3)    El contribuyente aplica la deducción por inversión en VH.

 

4)    Los 2 requisitos exigidos para poder aplicar los porcentajes incrementados de deducción (regulación vigente a 31/12/2006):

 

a) El importe financiado del valor de adquisición (o rehabilitación) de la VH era, al menos, un 50 por 100 de dicho valor de adquisición.

En el caso de reinversión por venta de la VH el porcentaje del 50 por 100 se aplicaba al exceso de inversión.

 

b) Durante los 3 primeros años del préstamo no se amortizaron cantidades que superasen en total el 40 por 100 del capital del préstamo.

 

Los requisitos a) y b) anteriores son para la adquisición o rehabilitación de la VH, pues existen otros requisitos concretos para aplicar los porcentajes incrementados en el caso de las obras e instalaciones de adecuación realizadas por minusválidos.

 

 

- Forma de calcular la compensación fiscal para 2011:

 

Puede observar la forma de calcular esta compensación fiscal en 2010, pues entendemos que será igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

 

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.