A)    Para obtener el CE de una persona física:

 

 

La persona física puede ser un particular, un empresario o un profesional.

 

Los pasos son los siguientes:

 

1)   Solicitud del CE en la web de la FNMT (www.fnmt.es). En este primer paso se obtiene el código de solicitud.

 

2)   La persona solicitante acude personalmente a la AEAT (cualquier oficina) para acreditar su identidad, con el código de solicitud y uno de los documentos identificativos (DNI, NIE o pasaporte).

  

En este proceso A) no puede presentarse cualquier persona en la AEAT, aunque se encuentre legitimada notarialmente la firma en la solicitud del CE (a diferencia de lo que ocurre en la solicitud del CE de las sociedades).

 

Es decir, en la solicitud del CE de una persona física siempre tendrá que acudir ésta personalmente a la AEAT.

 

3)    Transcurrido el plazo de 24 horas después del paso 2), se descarga el CE en el ordenador en que se solicitó (paso 1).

 

4)     Se instala el CE en el navegador de cualquier ordenador o en un pendrive.

 

 

5)     Hacer una copia de seguridad del CE.

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

 

 

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.