Deducciones del IRPF 2010 en la "Comunidad de Madrid" para "autónomos":

 

Estas deducciones sólo se aplican por los contribuyentes que en 2010 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Requisitos para ser residente en 2010 en la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

La única deducción del IRPF de la Comunidad de Madrid aplicable en 2010 a un autónomo es la “deducción para el fomento del autoempleo de jóvenes” menores de 35 años”, que exponemos abajo.

 

En 2011 se aplica dicha deducción en los mismos términos que en 2010, aunque para todo el año 2011.

 

Además, en 2010 serán aplicables a los autónomos, como particulares, las deducciones de la Comunidad de Madrid que hemos señalado en el apartado de “particulares”.

 

 

Para el fomento del autoempleo de “jóvenes” menores de 35 años:

 

Los contribuyentes menores de 35 años que hayan iniciado con posterioridad al 23/02/2010 una actividad empresarial (como autónomo), dándose de alta por primera vez en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores con posterioridad a dicha fecha.

 

 

· Importe de la deducción del IRPF:

 

1.000 euros.

 

 

· Requisitos de la deducción:

 

 

a)    Que se produzca por primera vez el alta en el Censo, con posterioridad al 23/02/2010.

 

b)    Que la actividad empresarial se desarrolle principalmente en el territorio de la Comunidad de Madrid.

 

c)    Que el contribuyente se mantenga en el Censo durante al menos un año desde la fecha de alta.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha:

 

Febrero de 2011.

 

 

Fuente:

 

· Artículos 3, artículo 16, artículo 18.4 (1er inciso), y Disposición Final Segunda del Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre, del Consejo de Gobierno, vigente a fecha 31/12/2010 (fecha en que se devenga el IRPF de 2010).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

 

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.