Novedades fiscales 2011:

Interés de demora:

 

Tipo (porcentaje) para 2011:

 

 

· Regla general:

 

El tipo del interés de demora es el tipo del interés legal del dinero vigente en el período en el que aquél resulte exigible, incrementado en un 25 %, salvo que la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) establezca otro tipo diferente.

 

Las LPGE fijan los tipos del interés legal del dinero y del interés de demora tributario a aplicar cada año.

 

Así, para 2011 el tipo de interés de demora es el siguiente:

 

5 %

 

 

· Regla especial:

 

El tipo de interés de demora coincide con el tipo del interés legal del dinero cuando se cumplen 2 requisitos:

 

-  El devengo del interés se deriva de un aplazamiento o fraccionamiento o de la suspensión de la ejecución de un acto impugnado.

 

-  La deuda aplazada, fraccionada o suspendida, se garantiza mediante aval solidario de una entidad de crédito o de una sociedad de garantía recíproca o seguro de caución.

 

Esta regla especial es de aplicación a los procedimientos iniciados a partir del 01/07/2004.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Fecha:

 

Mayo de 2011.

 

 

 

Fuente:

 

· Disposición adicional 17ª.Dos de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

 

· Artículos 26.6 y 65.4, y Disposición transitoria 1ª.2 de Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este sitio web tiene únicamente propósitos informativos, por lo que no constituye asesoramiento legal. Mostramos información, ideas generales y opiniones sobre determinados temas con objeto de dar una simple orientación a las personas que acceden a nuestra web.

 

La normativa está en constante cambio y la información aquí mostrada puede no ser completa o correcta, dependiendo de la fecha de acceso y de las circunstancias particulares de cada supuesto en concreto. Por ello, le aconsejamos que acuda a un profesional para aplicar a cada caso concreto esas ideas generales, opiniones o información mostradas en la web.